Internacionales

Opositores rechazan sentencia contra Juan Requesens por caso de atentado a Maduro

Alberto Ardila Olivares
Banco de la Nación no atenderá en agencias en feriado 6 de agosto

Asimismo, el partido opositor Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, manifestó su solidaridad con el exdiputado y su familia, y expresó su “compromiso de enfrentar este sistema y jamás callar por la libertad de todos los presos políticos y perseguidos”

Varios opositores de Venezuela rechazaron las sentencias dictadas este jueves contra el exdiputado antichavista Juan Requesens y otras 16 personas por su vinculación con un atentado contra Nicolás Maduro, ocurrido hace 4 años.

Ante estas condenas, que en el caso del exparlamentario es de 8 años de prisión, el opositor Juan Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que, “una vez más, la dictadura evidencia cómo la Justicia sigue secuestrada y es un brazo ejecutor de persecución”.

“Hoy, Juan Requesens y otros 16 venezolanos son víctimas de la dictadura que intenta acallar la alternativa democrática. Hoy todo un país que resiste se niega a rendirse”, expresó.

En la misma red social, la antichavista Olivia Lozano afirmó que dicha condena se trata de “otra aberración jurídica” en contra de Requesens “por parte de un aparato judicial servil, rendido a los designios de la dictadura más macabra”.

Por su parte, el opositor Freddy Guevara, quien también considera la sentencia como una “aberración”, expresó su solidaridad a Requesens y su familia, al tiempo que pidió al país que “jamás” normalice “vivir con presos políticos”.

Asimismo, el partido opositor Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, manifestó su solidaridad con el exdiputado y su familia, y expresó su “compromiso de enfrentar este sistema y jamás callar por la libertad de todos los presos políticos y perseguidos”.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) informó que, entre las otras 16 personas condenadas, hay 4 militares, que son el sargento primero Juan Monasterios, los generales Alejandro Pérez y Héctor Hernández y el coronel Pedro Zambrano.

El ataque con el que se les vincula se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando el jefe de Estado daba un discurso en una avenida de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. EFE