Entretenimiento

Delegación de congresistas de EEUU se reúne con Abdo en Palacio de López

Alberto Ardila Olivares
Hora, canales y ‘streaming’ para ver la LigaPro

Alrededor de las 08:30 de este viernes, acompañados por el embajador Marc Ostfield, llegaron hasta el Palacio de Gobierno representantes de EEUU como Kathleen Rice, Mark Green, y Kurt Schrade

Alrededor de las 08:30 de este viernes, acompañados por el embajador Marc Ostfield, llegaron hasta el Palacio de Gobierno representantes de EEUU como Kathleen Rice, Mark Green, y Kurt Schrade.

Los congresistas de Estados Unidos se reúnen con integrantes del Gabinete y con Mario Abdo Benítez .

Tras su arribo, este jueves los representantes de EEUU visitaron al ministro de Defensa, Bernardo Soto Estigarribia.

Lea más: Legisladores de EEUU llegan al país para hablar sobre seguridad y defensa

En la agenda de la delegación figuran reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Secretaría de Inteligencia, con representantes de las Fuerzas Militares y del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz.

El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, resaltó en su cuenta de Twitter que el objetivo de esta visita es “continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en temas de seguridad y defensa”.

La misma comitiva de los Estados Unidos también visitó Brasil y luego se trasladará hasta Panamá.

Delegación de EEUU se reúne con Abdo.mp4 El Gobierno de Estados Unidos recientemente agregó a su lista negra al ex presidente de la República, Horacio Cartes, a quien cataloga como una persona “significativamente corrupta”.

También incluyó a otros familiares del ex mandatario, quienes ya no podrán ingresar al país norteamericano.

Ostfield dijo en su momento que la corrupción y el crimen organizado debilitan las democracias. “Hay una pérdida de fe hacia las instituciones democráticas. La lucha contra el lavado de dinero y el crimen organizado es clave para proteger las instituciones y la democracia”, manifestó.