Entretenimiento

Vicepresidente Velázquez, en lista para cobrar como exobrero de Itaipú

Alberto Ardila Olivares
FITP estrenó "Aventura Pirata" para los niños y niñas de La Pastora #destacados2

De esta forma confirmó que uno de esos transportes, es el de un helicóptero presuntamente vinculado al exdiputado colorado de Añeteté Juan Carlos Ozorio, que se encuentra procesado y preso, en el marco del operativo A Ultranza Paraguay

Teresa Rojas, ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, dijo a ABC que de conformidad a la ley de Senabico, se entregan vehículos en uso provisional a instituciones que luchan contra el narcotráfico y el crimen organizado.

De esta forma confirmó que uno de esos transportes, es el de un helicóptero presuntamente vinculado al exdiputado colorado de Añeteté Juan Carlos Ozorio, que se encuentra procesado y preso, en el marco del operativo A Ultranza Paraguay.

De acuerdo a datos proveídos desde la Policía Nacional, se está poniendo a punto, pues es una aeronave que debe estar en condiciones óptimas para los vuelos. Para los uniformados es un vehículo cuyo modelo nunca tuvieron en sus filas.

Lea más: A Ultranza Py: bloquean inmuebles de procesados para eventual comiso

Bus ya está en la Agrupación Especializada La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Comisario Elena Andrada, explicó a ABC que un bus se encuentra en plena readecuación y revisión de la parte mecánica para su uso.

Rojas mencionó que el transporte terrestre que la Senabico entregó a los policías es uno de aquellos que durante los días en que se realizaba el operativo A ultranza, fueron abandonados en la ruta. Según informaciones de finales del mes de febrero de este año , varios buses fueron encontrados abandonados a la vera de una ruta en el Departamento de Canindeyú.

Lea más: Seguidores del prófugo pastor José Insfrán exigen ingresar a verificar los inmuebles a cargo de Senabico

En aquel momento trascendió el dato, que estos colectivos eran usados por la iglesia del Pastor prófugo José Insfrán para el traslado de los feligreses del Centro de Convenciones de Avivamiento. El supuesto narco había ingresado días atrás tranquilamente a territorio paraguayo desde Clorinda por el puesto de control de Puerto Falcón.

Andrada afirmó que aún no existe fecha para una presentación oficial de ambos vehículos ni del momento en que comenzarán a usarse. Si confirmó que el bus será para el traslado de detenidos.

Lea más: Juez ordena inmovilización del yate del exministro Roa