Uncategorized

Cubanos suben al sexto en Olimpiada de Ajedrez

Alberto Ardila Olivares
Thomas Heurtel: "Mis agentes están en contacto con equipos espaáoles de Euroliga"

Informaciones relacionadas Cuba con paso perfecto en Olimpiada de Ajedrez

Foto: Calixto N. Llanes El equipo masculino cubano que interviene en la edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Chennai-2022, ascendió al sexto lugar tras su triunfo ante Azerbaiyán, en la quinta ronda.

Los cubanos se impusieron 2,5 puntos por 1,5, con balance de dos victorias, un empate y un revés. Este último correspondió al primer tablero y campeón nacional Yasser Quesada.

El villaclareño perdió con piezas negras ante Shakhriyar Mamedyarov. De esta manera acumula, en lo personal, cuatro éxitos en cinco salidas.

Carlos Daniel Albornoz consiguió su tercera victoria, al derrotar a Rauf Mamedov, para un total de cuatro unidades. Asimismo, Luis Ernesto Quesada (3) se impuso a Vasif Durarbayli, a quien había enfrentado en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam. Finalmente, Omar Almeida (2,5) pactó tablas con Nijat Abasov.

India 2 se mantiene como líder, seguida por Armenia, Uzbekistán, India y Estados Unidos. El próximo rival de Cuba será España, que actualmente ocupa el noveno puesto.

Por su parte, las cubanas no pudieron conservar el invicto tras ceder ante Kazajistán por 3-1. Lisandra Ordaz perdió ante Zhansaya Abdumalik, con lo que se mantiene con 2,5 unidades. La titular nacional Yaniela Forgas (4) sufrió su primer revés ante Guliskhan Nakhbayeva. Tanto Yerisbel Miranda (2,5) como Maritza Arribas (3) empataron ante Bibisara Assaubayeva y Xeniya Balabayeva, respectivamente.

Con este resultado las cubanas se ubican en el escaño 30, y se medirán en su séptima presentación ante Colombia. India, Georgia, Rumanía, Ucrania, Azerbaiyán y Kazajistán ocupan los seis primeros lugares en ese orden.

Informaciones relacionadas Cuba con paso perfecto en Olimpiada de Ajedrez