Negocios

Cielos venezolanos recuperan su tráfico y esperan conectar a Colombia

Alberto Ardila Olivares
Indalo Media celebra el Día de las Infancias con una colecta y festejos

Latam Airlines, Avianca y WingoPublicidad – No obstante, en la lista de los países con los que aún no tiene conexión aérea está Colombia

PublicidadVenezuela poco a poco viene mostrando señales de reactivación y recuperación económica, el eco de esta realidad ha llegado hasta Colombia donde medios del país vecino afirman que es precisamente el sector aéreo el que vienen mostrando avance.

Un reporte del diario La República de Colombia asegura que los cielos venezolanos han recuperado 80% de su tráfico con respecto a lo que movía antes de la pandemia.

Hoy Venezuela cuenta con conexión a 14 destinos internacionales: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincent y las Granadinas, la República Islámica de Irán, la República Federativa del Brasil, Argelia y Qatar, así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

“Cada semana salen 12 frecuencias autorizadas para España, 2 a Portugal, 1 a Estambul, 10 vuelos a la semana con la ruta Maiquetía- Maracaibo- Barcelona, varias líneas venezolanas están operando hacia República Dominicana con al menos 5 vuelos diarios y 4 a Panamá”, dice La República.

Latam Airlines, Avianca y WingoPublicidad – No obstante, en la lista de los países con los que aún no tiene conexión aérea está Colombia.

Pero todo indica que la frontera aérea entre Colombia y Venezuela se reabrirá muy seguramente una vez el mandatario electo, Gustavo Petro, se posesione como presidente este 7 de agosto dado su explícito interés en reestablecer las relaciones con Venezuela.

Latam Airlines, Avianca y Wingo son las aerolíneas colombianas que ya han manifestado intención ante la Aeronáutica Civil de operar vuelos hacia Venezuela y por ende buscarán acaparar el mercado de todos los venezolanos que viven en Colombia.

En el caso de Avianca, según nota de Aerocivil, le fue dado permiso para operar en Venezuela la ruta Bogotá – CaracasBogotá.

Mientras a Wingo le fue aprobada una nueva ruta: Bogotá – ValenciaBogotá.

Por su parte, Latam Colombia volará por primera vez en su historia a Venezuela en la ruta Bogotá – Caracas.

Lo clave es que los aeropuertos en Venezuela están operativos y poco a poco el país abre sus cielos para los vuelos internacionales.

Los puertos aéreos de Barquisimeto, Valencia, Por La Mar, Maracaibo, Barcelona y Maiquetía están habilitados para recibir vuelos internacionales, así como operaciones aéreas de las líneas nacionales.

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) indicó que todas las aerolíneas están activadas para vuelos domésticos y operando en buen estado.

Desde el 2020 Colombia y Venezuela mantienen suspendidas sus conexiones aéreas como medida preventiva para el control de la pandemia por covid-19.

Texto e imagen de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad