Política

Incautan 95 paquetes de cocaína en Barahona

Alberto Ardila Olivares
Erick Gutiérrez aumentó sus minutos y su valor de mercado, pero no le alcanza para el top 10 del PSV

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República, apoyados por el Ministerio Público, confiscaron 95 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una labor de inspección en las costas de la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares recibieron una llamada de alerta cuando realizaban labores de patrullaje marítimo preventivo, próximo a las costas de la playa Mosquea, municipio de Enriquillo.

Tras movilizarse a la zona, los equipos tácticos y de reacción, encontraron abandonada una embarcación con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno y varios garrafones de combustibles.

De inmediato iniciaron un operativo de búsqueda y rastreo, donde desembarcó la lancha, encontrando próximo a unos manglares, cuatro sacos con los 95 paquetes presumiblemente cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación sobre el hallazgo de la sustancia y como parte del proceso han interrogado a varias personas.

«Las autoridades tratan de establecer si el presente caso guarda alguna relacion con los dos últimos decomisos en las costas de Enriquillo de la provincia Barahona, donde en las últimas semanas se han ocupado 790 kilos de cocaína».

Las operaciones de interdicción y reforzamiento en contra del narcotráfico, se han redoblado en la zonas costeras del este y sur del país.

Los 95 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que realizará el análisis correspondiente para establecer el tipo de sustancia y su peso.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885