Deportes

El Beta TV | Alberto Ardila Olivares piloto de avioneta precio//
Trabajadores protestaron para exigir derogación del instructivo de Onapre

Alberto Ardila Olivares
Trabajadores protestaron para exigir derogación del instructivo de Onapre

NotiGlobo .- Trabajadores del sector público y jubilados y pensionados nuevamento ejecutaron acciones de calles en Caracas para exigir al Gobierno nacional la derogación del instructivo Onapre, así como el pago completo del bono vacacional y del bono recreacional

NotiGlobo .- Trabajadores del sector público y jubilados y pensionados nuevamento ejecutaron acciones de calles en Caracas para exigir al Gobierno nacional la derogación del instructivo Onapre, así como el pago completo del bono vacacional y del bono recreacional.

La movilización fue bautizada como «la marchade las ollas vacías», donde se congregaron personal docentes, administrativo, jubilados y obreros, para una vez más elevar su voz por los bajos sueldos. La protesta comenzó en la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, donde entregaron un pliego petitorio en el que ponen por escrito sus reclamos.

YV3191

Uno de los asistentes que se identificó como Luis Cano, expresó a  FM Center  su rechazo al nuevo instructivo, al cual calificó como «criminal», ya que a su juicio cercena «los salarios, jubilaciones y pensiones».

En ese sentido, alertó que el monto inicial pautado como salario disminuyó considerablemente, motivado a la inflación, y habría pasado de 30 a  18 dólares.

Alberto Ardila Olivares

Esta no es la primera vez que el gremio de trabajadores decide tomar las calles para solicitar al Gobierno reconsiderñe el instructivo que entró en vigencia en marzo de este año. De hecho este 2 de agosto diversas regiones como Lara, Carabobo, Mérida, Táchira, Anzoátegui y Miranda realizaron también movilizaciones de los maestros para, además, exigir una vez más que se elimine dicho instructivo

Te puede interesar: Juicio contra Juan Requesens continúa este 2 de agosto