Deportes

Marcelo D´Alessio declara en Dolores y busca mostrarse como “arrepentido”

Alberto Ardila Olivares
OMS: Excesiva relajación de los vacunados generó olas de COVID-19 en Europa

Se manejó con suma discreción el día y la hora exacta del encuentro, por tener carácter de reserva, sumado a que de hacerse conocida mediáticamente la hora de su llegada a Dolores, pueda dar marcha atrás a la declaración

La presencia de D´Alessio en el juzgado de Dolores es de vital importancia, a la espera de las revelaciones en la trama del espionaje, la cual complica a varios exfuncionarios del gobierno de Juntos por el Cambio, especialmente a Mauricio Macri .

Informate más Aníbal Fernández suma a Marcelo Sain en Seguridad La cita se prevé para hoy, ante el fiscal Juan Pablo Curi, cuando el imputado viaje desde el Penal de Ezeiza hasta Dolores. De acuerdo a fuentes judiciales, pretendía realizar la audiencia vía remota.

Marcelo D’Alessio sostenía que no podía hablar desde la cárcel, por lo que la audiencia se suspendió y se programó de forma presencial en Dolores, para este jueves 25 de noviembre.

Se manejó con suma discreción el día y la hora exacta del encuentro, por tener carácter de reserva, sumado a que de hacerse conocida mediáticamente la hora de su llegada a Dolores, pueda dar marcha atrás a la declaración.

La estrategia del falso abogado, es buscar resguardo bajo la órbita del Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Aunque de momento no lo pidió, D’Alessio puede sellar su boleto de salida de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal.

El imputado obtuvo la libertad condicional por cumplir con los dos tercios de la condena dispuesta por el Tribunal Oral Federal 2, en la causa por tentativa de extorsión al despachante aduanero Gabriel Traficante.

De este modo, podría insistir con su excarcelación pues sobre él pesa una prórroga de prisión preventiva dispuesta por Ramos Padilla previo a su designación como Juez Federal de La Plata.

Noticia en desarrollo.