Entretenimiento

Puno: este miércoles será la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Agustín Luque

Alberto Ardila Olivares
PS e PSD na Assembleia Municipal de Lisboa trocam acusações de "chicana política"

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno llevará a cabo este 24 de noviembre la audiencia para definir si ratifica o no la prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque Chayña . Además, también se decidirá la continuidad de la medida impuesta a Wilfredo Martínez Molina, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, y al empresario chino Chen Junkun Con

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno llevará a cabo este 24 de noviembre la audiencia para definir si ratifica o no la prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque Chayña . Además, también se decidirá la continuidad de la medida impuesta a Wilfredo Martínez Molina, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, y al empresario chino Chen Junkun Con.

Contra los tres, pesa una orden de encarcelamiento preventivo por nueve meses . Luque y Wilfredo Martínez encabezarían la organización criminal denominada Los Supremos de Altiplano, dedica al presunto delito de colusión agravada.

De acuerdo al fiscal Wiliam Otazú Pinto, Agustín Luque se habría coludido con el asesor legal Jhon Wilfredo Martínez Molina para no cobrar al Consorcio Hospitalario Manuel Núñez Butrón el monto de 504.727 soles.

PUEDES VER: Población de Puno no está vacunada contra la COVID-19 El colegiado integrado por Reynaldo Luque Mamani, Roger Díaz Haytara e Ivan Arias Calvo escucharán a las partes a partir de las 3.00 p. m. Si el fallo sale favor de los procesados, saldrían en libertad del penal de Yanamayo, donde se encuentran internados desde el 8 de noviembre.

El penalista Roger Taca consideró que la decisión que tome el colegiado será trascendental porque el caso gira en torno a la licitación del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

“El periodismo ha revelado que la pariente de la esposa del gobernador, Narda Castillo, estaba al frente del proceso de licitación y el segundo miembro también estaba vinculado a la esposa del gobernador. ¿Por qué están procesados? Porque se organizaron para beneficiar a la empresa, a quien adjudicaron la obra”, señaló Taca.

Video recomendado: RMP: “Mirtha Vásquez no tiene poder alguno para discutir un cierre de minas” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News