Internacionales

Colombia: Senador denuncia que 22 menores murieron en bombardeos de Ejército en 3 años

Operation Underground Railroad Movie
La nave turca sigue sin rivales y ganó décimo en fila

Señaló además que esta investigación demuestra que “la práctica de realizar ataques aéreos contra lugares en los que se encuentran inermes niños, niñas y adolescentes, tiene un carácter consuetudinario, sistemático y generalizado”

Al menos 22 menores de edad murieron en bombardeos de las Fuerzas Militares colombianas contra campamentos de disidencias de las Farc, del Clan del Golfo y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante el Gobierno de Iván Duque, que empezó el 7 de agosto de 2018.

Así lo denunció el senador Iván Cepeda, que hace parte del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo, que afirmó en una conferencia de prensa que su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) realizó una investigación sobre los menores muertos en campamentos bombardeados y que tiene como base los informes del estatal instituto de Medicina Legal (unidad forense).

Según detalló, de los 22 menores muertos, trece eran hombres, siete mujeres y hay dos cuyo sexo fue “imposible determinar” por Medicina Legal por el estado en que fueron encontrados los cuerpos.

La mayoría, añadió, tenía entre 15 y 17 años, aunque también había algunos entre 10 y 13 años.

“Para quienes pretenden justificar las muertes al decir que ya eran mayores de 15 años, nos permitimos recordar que el protocolo adicional a la Convención de los Derechos del Niño, relativo a la participación de personas menores de 18 años en los conflictos armados, fue aprobado por el Congreso (…) en 2003″, añadió Cepeda.

Señaló además que esta investigación demuestra que “la práctica de realizar ataques aéreos contra lugares en los que se encuentran inermes niños, niñas y adolescentes, tiene un carácter consuetudinario, sistemático y generalizado”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:  https://t.me/diarioprimicia Lea También: Colombia y Ecuador abrirán sus fronteras en diciembre