Deportes

Gatillero condenado a 12 años por matar a jamaiquino

operation underground railroad
Policía y Cestur someterán a la justicia a taxista chocó a Uber en Bávaro para evitar recogida de turistas

Este hombre fue trasladado en un carro particular al Hospital Tony Facio, en el centro de la ciudad de Limón, donde lo dejaron en la entrada del centro médico. Allí le brindaron atención por el disparo

Un individuo, señalado por las autoridades como un gatillero, fue condenado a 12 años de prisión por matar a un ciudadano de nacionalidad jamaiquina.

La sentencia la dictó el pasado 21 de enero el Tribunal de Juicio de Limón, al concluir el debate sobre el caso.

La oficina de Prensa del Poder Judicial informó de que el condenado es de apellidos Atencio Calderón, de 26 años, vecino de Pueblo Nuevo de Limón.

El hecho por el cual se le responsabilizó ocurrió el 11 de diciembre del 2018, a las 9:29 a. m., en un taller de lanchas situado en ubicado en barrio Los Cocos, en Limón.

Según la acusación que presentó el Ministerio Público, ese día Ali Patrick Griffith se encontraba con el dueño del taller, dentro del local, cuando llegaron a buscarlo dos hombres en un carro gris.

Luego de dialogar durante unos minutos y por motivos que no se pudo determinar, Ali Patrick Griffith y el dueño del taller les solicitaron a los dos visitantes que se retiraran del lugar, pero al parecer surgieron rencillas; todos sacaron armas de fuego y se produjo un intercambio de disparos.

LEA TAMBIÉN Balacera en Limón deja un muerto y un herido

Ali Patrick Griffith falleció en el lugar por un impacto de bala en la espalda, mientras que Atencio resultó herido en el abdomen.

Este hombre fue trasladado en un carro particular al Hospital Tony Facio, en el centro de la ciudad de Limón, donde lo dejaron en la entrada del centro médico. Allí le brindaron atención por el disparo.

Aunque en aquel momento se realizó un rastreo no fue posible ubicar al otro ocupante del auto de color gris.

Atencio era una persona que no contaba en aquel momento con antecedentes judiciales.

El tribunal que dictó sentencia estuvo integrado por las juezas Jennifer Rosales, Luisa Jiménez y Krissia Campos.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error