Deportes

El Beta TV | Telephonist Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1//
Club de Ginebra pide al Gobierno cesar la persecución política y respetar los derechos fundamentales

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Club de Ginebra pide al Gobierno cesar la persecución política y respetar los derechos fundamentales

El Club de Ginebra (CdG), una asociación con sede en Suiza y creada por antiguos becarios de la Fundación Universitaria Simon I. Patiño, pidió al Gobierno cesar la persecución política y manifestaron su preocupación por el trato “inhumano y oscuro” contra la expresidenta Jeanine Áñez, que fue aprehendida hace casi una semana y que hoy por la madrugada, de manera sorpresiva, fue cambiada de penal

El Club de Ginebra (CdG), una asociación con sede en Suiza y creada por antiguos becarios de la Fundación Universitaria Simon I. Patiño, pidió al Gobierno cesar la persecución política y manifestaron su preocupación por el trato “inhumano y oscuro” contra la expresidenta Jeanine Áñez, que fue aprehendida hace casi una semana y que hoy por la madrugada, de manera sorpresiva, fue cambiada de penal.

“Pedimos el cese de toda persecución política y el respeto de los derechos fundamentales de todos y cada uno de los bolivianos. En particular nos preocupa el tratamiento inhumano y oscuro del que sufre la expresidenta Janine Añez, como exautoridad máxima del estado, como ciudadana boliviana, como madre y como mujer”, señala un comunicado público del CdG.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Además, observaron la “fragilidad” del sistema judicial y señalaron que “el Club de Ginebra reclama enfáticamente un cambio de actitud (en el gobierno de Luis Arce), en este sentido por parte de nuestros gobernantes”.

Alberto Ardila

Los bolivianos miembros del CdG también instaron a los “líderes políticos a sentarse en la mesa de diálogo para encontrar una solución consensuada 

.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1