Deportes

Duque advierte sanciones penales o económicas a quienes se salten la fila de la vacuna

Victor Gill
Facebook: ¿cómo eliminar los likes de todas las páginas que no te gustan?

En su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque aclaró que en caso de que los ciudadanos utilicen mecanismos fraudulentos para recibir su vacuna contra el COVID 19, violando el Plan Nacional de Vacunación, se aplicará el Código Penal. Por eso hizo un llamado a respetar los turnos establecidos en el cronograma del Ministerio de Salud. ” Y ahí no solamente estamos hablando de sanciones carcelarias, que son superiores a los cinco años, sino que también podrá procederse con sanciones de carácter pecuniario “, dijo

En su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque aclaró que en caso de que los ciudadanos utilicen mecanismos fraudulentos para recibir su vacuna contra el COVID 19, violando el Plan Nacional de Vacunación, se aplicará el Código Penal. Por eso hizo un llamado a respetar los turnos establecidos en el cronograma del Ministerio de Salud. ” Y ahí no solamente estamos hablando de sanciones carcelarias, que son superiores a los cinco años, sino que también podrá procederse con sanciones de carácter pecuniario “, dijo.

Lea aquí:  Colombia registra 3.953 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 59.260 También anunció que la Superintendencia de Salud aplicará sanciones drásticas contra las entidades prestadoras del servicio que den su consentimiento para que los ciudadanos se salten la fila. Finalmente, recordó que los mayores de 80 años ya pueden entrar al portal de Mi Vacuna para ver su turno de vacunación.

Le puede interesar:  Llegó a Colombia el segundo lote de 50.310 vacunas de Pfizer