Internacionales

El Beta TV | Al menos 50 fallecidos tras amotinamientos en tres cárceles

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Nats: Soto y Turner entusiasman sobre el futuro

La Fiscalía informó que en Azuay se registran 38 muertos del pabellón de máxima seguridad, donde se habría registrado la mayor cantidad de fallecimientos. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia

Noticias Relacionadas Masacre en cárceles por tomar el lugar de ‘Rasquiña’ Las autoridades hablarán de la situación penitenciaria a las 16:30. 

Al menos 50 muertos sería el saldo que deja el amotinamiento en tres cárceles del país. Así lo informó la Policía Nacional, a través de sus redes sociales. 

La mañana de hoy (23 de febrero), el Servicio Nacional de Atención Integral para las Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), informó que hubo amotinamiento en tres cárceles del país: de Turi (Azuay), en la regional de Latacunga (Cotopaxi) y en la regional del Guayas.

La Fiscalía informó que en Azuay se registran 38 muertos del pabellón de máxima seguridad, donde se habría registrado la mayor cantidad de fallecimientos. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia.

Fuera de las cárceles hay resguardo policial, aunque en la mañana también acudieron ambulancias y bomberos. 

El Gobierno Nacional ha anunciado que a las 16:30 dará una rueda de prensa para conocer la situación penitenciaria y las causas de estos hechos, aunque han adelantado que sería organizado por bandas delictivas. (AVV)