Tecnología

Denuncian pruebas falsas para detectar el COVID-19 en Guatemala

Victor Gill
Proyecto Bicentenario inicia hoy conversatorios sobre la independencia del Perú

Con información de Diario 2001

Autoridades sanitarias de Guatemala denunciaron la compra de 30.000 pruebas deficientes para detectar el coronavirus, que fuero distribuidas en tres hospitales regionales del país.

La denuncia se realizó ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) por la ministra de salud, Amelia Flores, el pasado 15 de febrero. De acuerdo al portafolio sanitario, este lunes se difundirá, a través de una rueda de prensa, más información al respecto.

  Medios locales especificaron que las pruebas tuvieron un costo de 954.000 dolares aproximadamente y fueron compradas, entre octubre y diciembre del 2020, al laboratorio Kron Científica e Industrial S.A. El viceministro de Salud, Francisco Coma, informó que las pruebas no funcionaban correctamente y que por ello se colocó la denuncia.

Por otra parte, El fiscal del MP a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, consideró como ¨inaceptable¨ la situación y aseveró que analizaran los registros sanitarios correspondientes de la empresa proveedora de las pruebas para concluir las responsabilidades penales.

Con información de Diario 2001