Negocios

La India lanza un misil de crucero BrahMos desde un destructor en el mar Arábigo

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Aviadores Wilstermann busca la proeza en una cancha siempre adversa

«El misil de crucero supersónico BrahMos fue lanzado con éxito hoy, 18 de octubre de 2020, desde el destructor furtivo de la Armada india INS Chennai, de fabricación nacional. El misil alcanzó el objetivo con una precisión milimétrica», publicó DRDO en Twitter

Nueva Delhi, 18 oct (Sputnik).- La India realizó con éxito una prueba del misil de crucero supersónico BrahMos en el mar Arábigo, informó la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de ese país.

«El misil de crucero supersónico BrahMos fue lanzado con éxito hoy, 18 de octubre de 2020, desde el destructor furtivo de la Armada india INS Chennai, de fabricación nacional. El misil alcanzó el objetivo con una precisión milimétrica», publicó DRDO en Twitter.

La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998, se especializa en el desarrollo de misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde tierra, barcos, aviones o submarinos.

La principal función de los misiles BrahMos es destruir objetivos terrestres y navales, pero el director de esa empresa mixta, Alexandr Maxichev, avanzó a Sputnik en septiembre pasado que los ingenieros planear completar hacia 2024 el desarrollo de un modelo capaz de destruir aviones de control y vigilancia aérea, AWACS, por sus siglas en inglés. (Sputnik)