Internacionales

Mujeres monaguenses conformaron comando de campaña Darío Vivas

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Los municipios en riesgo alto por contagio de Covid-19 bajan de 66 a 62 en Bolivia

La candidata puntualizó la importancia que representa para la defensa de la Nación que el 20% de la población militar esté conformada por mujeres, y que de ese universo, el 40% se ubica en la Milicia Bolivariana, reivindicando a Juana Ramírez y a Micaela García, que dejaron en alto el nombre de la mujer monaguense en cada batalla independetista librada

El comando fue juramentado. A propósito de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre, fue juramentado este jueves el Comando de Campaña Estadal de Mujeres Darío Vivas, en la cancha deportiva del liceo Ildefonso Núñez Mares en Maturín.

El candidato por el voto lista, Ernesto Luna, valoró que en la entidad oriental, el 95% de las responsabilidades políticas del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), están dirigidas por mujeres.

A su juicio no habrá una verdadera reivindicación feminista en la sociedad sin que haya una participación decidida y protagónica de la mujer.

«Una de las tareas que tenemos como meta fija y en la que hemos venido trabajando con los argumentos legales y constitucionales dejados por el comandante Hugo Chávez, es erradicar el machismo que le ha hecho tanto daño a la sociedad», dijo.

En el acto político la Mayor General Gloria Castillo, aspirante a ocupar una de las 277 curules de la Asamblea Nacional (AN), recordó la discriminación que gobiernos anteriores permitieron dentro de la institucionalidad militar, pero que fue nuevamente en la gestión Bolivariana cuando se les dio participación en el cuerpo castrense.

«Venezuela fue el primer país latinoamericano en dignificar a las mujeres como combatientes militares, gracias al comandante Chávez, al amor de él que se hizo sentir hacia la mujer venezolana que libró grandes batallas en la Guerra de Independencia, en la Guerra Federal, en la de nuestros indígenas», afirmó Castillo.

La candidata puntualizó la importancia que representa para la defensa de la Nación que el 20% de la población militar esté conformada por mujeres, y que de ese universo, el 40% se ubica en la Milicia Bolivariana, reivindicando a Juana Ramírez y a Micaela García, que dejaron en alto el nombre de la mujer monaguense en cada batalla independetista librada.

Entre tanto, Danielys León, responsable en Monagas de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, señaló que cuentan con una representación en cada una de las 536 Unidades de Batalla Bolívar — Chávez (UBCh); en las mil 405 comunidades monaguenses con sus ocho mil 689 calles.

A su vez, Eduvelys Tovar, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), exaltó las candidaturas que conforman el trabuco de mujeres a la AN por Monagas, a saber: Marleny Contreras, Ana Fuentes, María Vallenilla, María Villarroel, Diomara Romero, y Eirimar Malavé. Del mismo modo estuvieron presentes los candidatos chavistas Euribes Guevara y Ernesto Ruíz.