Uncategorized

Las claves del rejuvenecimiento facial

Victor Gill

Las claves del rejuvenecimiento facial A la par es importante que te asegures de ponerte en las manos adecuadas, como un cirujano plástico, un dermatólogo o un neurólogo cuando se utiliza para fines terapéuticos

Por muchos años, su uso se ha convertido en una promesa de rejuvenecimiento facial, capaz de borrar los signos de la edad… Pero al mismo tiempo cobra un alto precio en cuanto a los resultados, debido a que el rostro pierde expresión y naturalidad.

Por fortuna, la ciencia no se detiene y con el paso del tiempo han surgido otras alternativas de toxina botulínica que prometen grandes beneficios.

La doctora Cristina Cortés explica que en la actualidad, lo más común es que a los consultorios lleguen tres tipos de pacientes:

“Vienen mujeres y hombres jóvenes con la idea de aplicárselo como una manera de prevenir las líneas de expresión y se convierte en una terapia antiedad; el segundo grupo de pacientes tiene entre los 35 y 50 años de edad, y acuden en busca de una corrección moderada de arrugas que ya están presentes, y un tercero lo busca como una medida terapéutica para abordaje de enfermedades, como sudoración excesiva”.

La ciencia de la belleza Aunque se trata de una de las medidas estéticas más reconocidas y solicitadas debido a que no es necesario someterse a una intervención con bisturí , siempre está presente el temor a perder la expresión natural del rostro, sin embargo, la especialista dice que en su experiencia, el uso de la toxina botulínica Xeomeen, del laboratorio alemán Merz, ha demostrado que a diferencia de otras tiene un periodo más amplio de duración (entre los seis y ocho meses), además de que su efecto no es paralizante.

“Hay estudios que demuestran que esta toxina está purificada de complejo proteico, algo que no ofrecen las otras marcas, y su beneficio es que elimina la formación de anticuerpos que son los responsables del acortamiento en la duración del efecto”, dice la doctora Cristina Cortés .

Otra de las ventajas que ofrece este producto es que hace que la parálisis temporal que produce en los músculos sea armoniosa, es decir, no se pierde la naturalidad de las facciones ni su movimiento y esto es gracias que la partícula de esta toxina tiene un peso molecular muy ligero, por lo que la posibilidad de que migre a otras zonas es muy baja.

(Foto: Getty Images)  

Tu seguridad ante todo Si ya has considerado recurrir a la aplicación de la toxina botulínica , hay dos aspectos que te deben interesar: por un lado es la garantía que te ofrece el producto que vas a usar, no solo en cuanto a resultados, sino en los procesos de investigación y elaboración del producto, y en este sentido, el Centro de Investigación, en Dessau, Alemania, alberga toda la investigación científica de la mano del doctor Juergen Frevert, quien hizo posible el perfeccionamiento de la toxina botulínica .

Toda la profesionalización que hay detrás de una marca es lo que hace que un especialista la pueda recomendar, ya que también su nombre y trayectoria van de por medio.

En este sentido, la experta Cristina Cortés afirma que tuvo la oportunidad de visitar el centro de investigación y constató los altos estándares de calidad, higiene, automatización del proceso, documentación y la experiencia de los profesionales que elaboran la toxina para rejuvenecimiento facial, entre otros tratamientos.

“Si uno piensa en todo lo que hay detrás de un producto y puede ser testigo de todo ello, puede con toda tranquilidad recomendarlo a sus pacientes y darles la seguridad de que están recibiendo un producto de calidad”.

Las claves del rejuvenecimiento facial A la par es importante que te asegures de ponerte en las manos adecuadas, como un cirujano plástico, un dermatólogo o un neurólogo cuando se utiliza para fines terapéuticos.

La manera de asegurarte es verificar su cédula profesional y, de ser posible, pedir referencias con otros pacientes que puedan hablarte de los resultados que obtuvieron.

“Si bien puede parecer un procedimiento sencillo, es necesario que el especialista aplique la dosis adecuada, en los puntos exactos, así como también que se asegure de que el paciente es candidato a este procedimiento que aunque no tiene muchas restricciones, no se debe aplicar a mujeres embarazadas o a personas que han tenido una enfermedad neurológica en el área de aplicación y que no haya sido tratada con oportunidad, esto es para prevenir cualquier daño en los nervios”, recomienda la especialista.

Ya sabes que en la actualidad, las claves del rejuvenecimiento facial son más sencillas que antes, pero siempre con mucha cautela.

Por: María del Carmen López Tags Botox lineas de expresion rejuvenecimiento facial Rostro toxina butolínica