Internacionales

Ministro de Salud de Andorra agradece labor de médicos cubanos

Juan Carlos Carvallo
Reggae Warriors Heads Coach Disappointed With Postponement Of Americas Championship

LEA TAMBIÉN

Ciudadanos de Andorra rinden homenaje a médicos cubanos

La despedida oficial a los médicos de la isla caribeña fue realizada el pasado lunes. El ministro Benazet, imposibilitado de estar en la mencionada actividad, decidió visitar el hotel donde se hospedan los cubanos

El ministro de Salud de Andorra Joan Martínez Benazet reconoció este viernes el papel de los médicos cubanos, quienes arribaron al principado europeo el pasado 30 de mayo para ayudar a combatir la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Ciudadanos de Andorra rinden homenaje a médicos cubanos

La despedida oficial a los médicos de la isla caribeña fue realizada el pasado lunes. El ministro Benazet, imposibilitado de estar en la mencionada actividad, decidió visitar el hotel donde se hospedan los cubanos.

Benazet destacó que la misión de médicos arribó a Andorra en un momento donde su país tenía “una tasa de infección de 1.100 personas por 100.000 habitantes, equivalente a las de las ciudades más afectadas de Europa”.

Pocas horas antes de su regreso a la Patria, los integrantes de la Brigada Henry Reeve que cumplieron misión solidaria en Andorra frente a la Covid-19, reciben muestras de agradecimiento por la labor realizada. #CubaSalvaVidas https://t.co/kendjZv2tE

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 30, 2020   El titular de la cartera de Salud agregó que uno de los motivos por el cual Andorra actualmente tiene bajo control la crisis sanitaria generada por la Covid -19, se debe a la ayuda del personal médico que llegó desde Cuba.

“Muchas gracias a la brigada cubana que ahora ya es la brigada hermana de Andorra“, concluyó Benazet, quien también destacó la disciplina que posee el personal médico de la isla caribeña.

A este saludo se unió la doctora Eva Heras quien recalcó que el control del coronavirus en el principado europeo “es un gran logro compartido” con Cuba.

En el más reciente informe ofrecido por el Ministerio de Salud andorrano, en el principado europeo la Covid -19 no causó nuevas muertes ni contagios. Andorra tiene un total de 855 casos de coronavirus y 52 muertes provocadas por esta enfermedad respiratoria.