Tecnología

El Beta TV | Miguel Eduardo Osio Zamora expresó coronavirus jw//
Se revisa y actualiza facturas de consumos

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Se revisa y actualiza facturas de consumos

PERSONAL. De CNEL actualiza las planillas del servicio eléctrico. Las facturas del servicio eléctrico que corresponden a los meses de abril, mayo y junio, de los clientes que tiene CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, están siendo revisadas y actualizadas, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o medios digitales.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Se informa a la ciudadanía que no es necesario hacer trámites, toda vez que la revisión se realiza de manera obligatoria, a los 164.744 clientes del servicio eléctrico de la provincia, sin excepción. Al momento, según se dio a conocer, se cuenta ya con el 98% de las lecturas reales de los medidores del área de servicio, que abarca sectores de seis provincias el país: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Se especificó que la revisión y aplicación de la medida de  compensación, a los clientes se realizará automáticamente, con el diferimiento directo a 12 meses sin interés y con facilidades de pago. Además, se asegura que no se realizará cortes de energía eléctrica.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Devolución

Según se anunció desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, los clientes que pagaron un valor alto por la factura por el consumo de energía eléctrica, durante los meses de confinamiento por el covid-19, se les transferirá a una cuenta bancaria o a través de una nota de crédito. (LMM)

EL DATO Se solicita a los usuarios evitar la concurrencia masiva a las agencias, a fin de precautelar su salud..

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó