Deportes

El Beta TV | Cinco canciones no tan radicales para oír durante la cuarentena

abogado, derecho, leyes
Ask Amy: Citizen wants to become even more ‘American’

Para este martes Venezuela cumple más de cien días en cuarenta, y siendo sinceros ya estamos cansados de los comerciales, rutinas de ejercicios, cursos, consejos para combatir el aburrimiento. Más que todo esa conversación con el grupo de amigos en Whatsapp y el clásico mensaje: Chamo, cuando eso pase debemos vernos para tomarnos unas cervezas. Seamos francos, eso no va a pasar, vas a ir a los cinco minutos pensarás en devolverte a tu casa a ver una serie y dormir porque a pesar de todo dices que no dormiste en la cuarentena lo suficiente

Para este martes Venezuela cumple más de cien días en cuarenta, y siendo sinceros ya estamos cansados de los comerciales, rutinas de ejercicios, cursos, consejos para combatir el aburrimiento. Más que todo esa conversación con el grupo de amigos en Whatsapp y el clásico mensaje: Chamo, cuando eso pase debemos vernos para tomarnos unas cervezas. Seamos francos, eso no va a pasar, vas a ir a los cinco minutos pensarás en devolverte a tu casa a ver una serie y dormir porque a pesar de todo dices que no dormiste en la cuarentena lo suficiente.

Por alguna razón, los editores de Contrapunto le dieron la oportunidad a nuestro periodista, camarógrafo cuando es necesario, el peor es nada cuando se necesita un fotógrafo y por así decirlo, nuestro pasante eterno: Alonso Calatrava Rumbos sobre sus recomendaciones que para escuchar durante el distanciamiento social radical, ya que su parecer. ?La música nunca aburre?.

David Bowie– Heroes

Heroes es una canción de rock del cantante y compositor británico David Bowie, publicada como sencillo en 1977 con V-2 Schneider en el lado B del disco.

Pertenece al disco  ?Heroes?  es la décima producción  de estudio realizado por David Bowie y Tony Visconti en 14 de octubre de 1977. Escrito por el propio David Bowie y Brian Eno, un productor que fue pieza clave en la música de las décadas de 1970 y 7980,  juntos colaboraron como letristas y compositores de la llamada Trilogía de Berlín de Bowie

Este tema ha sido versionado por numerosos artistas como The Wallflowers en 1998 que incluida en la banda sonora de  Godzilla , el Dj David Guetta con el título: Just for One Day (Heroes), por las bandas banda Oasis y Blondie.

The Rolling Stones- You Can’t Always Get What You Want

Una canción que fue parte del disco   Let It Bleed , editado en 1969. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue colocada en el 2004 en el puesto 100 dentro de la  lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos , publicada por la revista especializada, Rolling Stone.

La canción fue grabada el 16 y 17 de noviembre de 1968 en los Olympic Sound Studios de Londres. Cuenta con las participaciones del London Bach Choir, que inicia la canción con una poderosa apertura; Jimmy Miller, productor por aquel entonces de los Rolling Stones, en la batería, reemplazando a Charlie Watts; Al Kooper al piano, órgano y corneta; Rocky Dijon tocó las congas y las maracas. Nanette Workman, que acompañó a Jagger durante la interpretación, fue acreditada en el disco como “Nanette Newman”.

Jagger dijo en una entrevista en 2003: You Can’t Always Get What You Want fue algo que toqué con la guitarra acústica, una de esas canciones de dormitorio. Esta demostró ser una canción difícil de grabar debido a que Charlie no era capaz de tocar el patrón rítmico (groove), así que Jimmy Miller tuvo que tocar la batería. También tuve la idea de meter un coro, probablemente gospel, en la pista, pero no terminé de decidirme. Jack Nitzsche, u otro, dijo que podía utilizar al London Bach Choir y dijimos: Será divertidísimo.

Charly Garcia Ft Luis Alberto Spintta- Rezo por vos (En vivo)

Según Calatrava ?la versión en vivo en mil veces mejor y épica que la versión del disco?, Rezo por vos es una canción compuesta por Charly García y Luis Alberto Spinetta. Fue el único registro que quedó del proyecto llamado  Spinetta/García .Una de las tantas etapas de estos compositores argentinos cuando decidieron colaborar juntos.  

Todavía es uno de los temas más conocidos y populares del rock argentino, y también, uno de los grandes éxitos más masivos de todos los tiempos. Entre el flaco Spinetta y Charly.

El tema fue estrenado para el público por primera vez en 1985, en una ejecución conjunta de Spinetta y García, y fue grabado primero por Spinetta en su álbum  Privé  de 1986 y luego por García, una año después en su álbum  Parte de la religión .

Me gusta soñar- Carlos Morean

Músico, compositor, en algún momento publicista y director de orquesta. Carlos Morean está entre los que formaron la primera generación de rockeros venezolanos por su participación de la legendaria banda Los Darts, quienes al principio versionaron canciones de The Beatles en español, lo que terminó dejadon grabaciones como: Tu la vas a perder, Si estas triste y Con una pequeña ayuda de mis amigos.

En su etapa como solista, luego de dejar a Los Darts, Morean se adentró en la música para campañas publicitarias y de campañas electorales. Parte de esa época fue haber compuesto, junto a José Luis Rodríguez ?El Puma?, la banda sonora del especial televisivo del animador Renny Ottolina llamado: Renny Otollina presenta el Churún Merú, en 1972, lo que marcó un antes y un después en la televisión nacional ya que fue la primera vez que se emitió un programa a color en los televisores de Venezuela.

Una fuente cercana a la familia de Carlos Morean aseguró poco tiempo de su fallecimiento que ?está es la canción que Carlos confesó que hablaba de él mismo, era su canción más personal. La que decía más de Carlos como persona?.

Rodrigo Solo- Tal vez no se hunda el barco

Rodrigo Solo, mejor conocido como Rodrigo Gonsalves, guitarrista y cante de Viniloversus, bajo, coros y teclados de Arawato, publicó Tal vez no se hunda el barco en el año 2015 como parte de su primer material como solista: No estás solo.

El 14 de abril de 2015 el día que presentó las canciones que forman parte de ese disco en el Teatro de Chacao, Gonsalves dijo al público que (parafraseando): Esta es una canción que habla de que cuando vemos todo mal, puede haber una pequeña esperanza al final.

Tal vez no se hunda el barco y el disco No estás solo, formaron parte de una campaña de la organización no gubernamental de derechos humanos, Un Mundo Sin Mordaza, que vino acompañada de un concurso fotográfico y los graffitis con la cara de los músicos Simón Díaz y Carlos Eduardo ?Cayayo? Tronconis, miembros de Sentimiento Muerto y cantante de Dermis Tatu por paredes de Caracas.