Política

Cuarentena estricta: qué pueden hacer las fuerzas federales ante un infractor

abogado, derecho, leyes
Chayanne cumple 52 años y dice estar «agradecido con la vida»

En tanto, se lanzaron fuertes controles de tránsito en el ingreso y control en el trasporte público. En las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires la movilidad bajó hoy en un 19% con respecto al lunes pasado, informó el gobierno porteño, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas

En tanto, se lanzaron fuertes controles de tránsito en el ingreso y control en el trasporte público. En las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires la movilidad bajó hoy en un 19% con respecto al lunes pasado, informó el gobierno porteño, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas.

Situaciones ante incumplimiento del ASPO

Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada. Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial. Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del código penal. Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del código penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial. En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial. Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad. En cualquier caso, que se detecten síntomas compatibles con COVID-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial. En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.