Política

Ética multa a exsupervisor de Ciencias Forenses

Juan Carlos Carvallo
Celebrando el décimo aniversario del Mundial: España 1-0 Portugal, un Mundial desde la grada

En un momento de la investigación de la escena fueron ocupadas las tarjetas de crédito del occiso, y González Rodríguez presuntamente las echó en los bolsillos de sus pantalones y olvidó entregarlas. Su esposa las halló cuando fue a lavar la ropa y un familiar supuestamente se apropió de ellas y las utilizó para comprar computadoras, gafas y equipo electrónico mediante una cuenta cibernética creada para tal propósito

La Oficina de Ética Gubernamental le impuso una multa de $8 mil a Aníbal González Rodríguez, exsupervisor del hoy Negociado de Ciencias Forenses por unos hechos que se remontan al 16 de agosto de 2014, por los que fue imputado de la apropiación de dos tarjetas de crédito de la víctima de un asesinato.

González Rodríguez fue acusado por la apropiación de las tarjetas y el primero de mayo de 2019 fue absuelto en el Tribunal de Bayamón.

La querella en Ética fue incoada el 21 de agosto de 2017, y la misma tardó en ventilarse ante pedidos del querellante, que estaba en medio de los procesos judiciales por los cargos que le imputaron.

En la madrugada del 16 de agosto de 2014, González Rodríguez supervisó el equipo de investigadores forenses que acudieron a la escena del asesinato de Julio Dávila Díaz en Villas del Mar, en Dorado.

En un momento de la investigación de la escena fueron ocupadas las tarjetas de crédito del occiso, y González Rodríguez presuntamente las echó en los bolsillos de sus pantalones y olvidó entregarlas. Su esposa las halló cuando fue a lavar la ropa y un familiar supuestamente se apropió de ellas y las utilizó para comprar computadoras, gafas y equipo electrónico mediante una cuenta cibernética creada para tal propósito.

Ética resolvió en contra de González Rodríguez por distintas violaciones a la ley que rige esa agencia y le impuso la multa la semana pasada.