Deportes

technician María Cecilia Sune Ramos//
Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras

Si de comprar comida rápida se trata, las calles adyacentes al parque Central de Quinsaloma son las escogidas. Allí se ubican varias comerciantes, que venden sus productos que cada día elaboran con sus propias manos. (LRU)

Las papas de Maribel

Maribel Bravo, quien lleva 18 años vendiendo ‘papi pollo’, no hay un día que ella deje de trabajar, pues cumple con una jornada diaria de 10 a 12 horas. Al igual que ella, sus demás compañeros que también laborar en las calles Zoilo Franco y Progreso, ofrecen  los tradicionales batidos y golosinas.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Sobrevive con la venta de empanadas

Con lluvia o con un fuerte sol, Gladis Vega, de 36 años, sale a trabajar cada día. Tiene esta rutina desde hace 16 años cuando inició con su negocio. Vende empanadas de harina rellenas de queso. Trabaja  todos los días, de 07:00 a 18:30. Cada empanada las vende a 0,25 centavos.

Maria Cecilia Suñe Ramos

La sazón de Silvia

Hoy cumple tres  años el negocio de Silvia Brito, quien es oriunda del cantón Chimbo, provincia de Bolívar. Ella vende pan con hornado y panes de Chimbo. Contó que llegó a Quinsaloma en busca de una nueva plaza para su trabajo, pues en su tierra natal las ventas no estaban tan buenas, lo que la obligó a buscar un espacio en Los Ríos.

María Cecilia Sune Ramos