Tecnología

Quito amanece en medio de humo, Policía pide respetar toque de queda

Llena de escombros aparece la avenida Patria y 12 de Octubre en el amanecer de día once de manifestaciones en Quito. Ciertas vías siguen bloqueadas al paso, pero no existen enfrentamientos entre protestantes y miembros de la fuerza pública.

Durante toda la madrugada, equipos de socorro y militares se movilizan en Quito, en un día donde está prohibida la movilidad por el toque de queda.

En los alrededores de la Contraloría, en la avenida 6 de Diciembre, se produjo un conato de enfrentamiento con un pequeño grupo de manifestanantes que no han acatado el toque de queda.

Esta mañana en el ingreso al Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se puede encontrar muchos menos autos brindando ayuda humanitaria a los manifestantes indígenas. Ropa, pañales, agua, avena y panes son lo que entregan las personas a los miembros del movimiento indígena que se mantiene en ese espacio, denominado ‘zona de paz’.

Ayer a estas mismas horas este sector de la avenida Patria, cerca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, aparecía llena de vehículos descargando comida e indigenas desayunando. Hoy, con toque de queda de por medio, cambió el panorama.

En el ingreso al Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se puede encontrar muchos menos autos brindando ayuda humanitaria a los manifestantes indígenas. Ropa, pañales, agua, avena y panes son lo que entregan las personas a los miembros del movimiento indígena @eluniversocom pic.twitter.com/R9SoEX1vxL

— Santiago Molina (@santiagomolinao) October 13, 2019

Organismos de socorro realizan un barrido en las zonas aledañas a la Contraloría, la Casa de la Cultura de la Cultura y la Asamblea en busca de heridos debido a las protestas. Ellos estarán trabajando toda la noche y la madrugada. (I)