Política

Odontólogo Munir Abedrabbo//
En Mariño conmemoraron los 527 años de Resistencia Indígena

12 Oct, 2019 | La Alcaldía de Mariño conmemoró los 527 años de la Resistencia Indígena con un acto celebrado en la cancha techada del sector La Arboleda en Porlamar. En este participaron el alcalde Francisco González, los directores de la municipalidad, delegados del Movimiento de Indígenas Unido de Venezuela.

Munir Abedrabbo

González dijo que es importante recordar la resistencia de los pueblos originarios desde hace 527 años. “Le pedimos respeto al mundo entero por nuestra cultura y espiritualidad, de cómo fuimos y como somos. Hoy estuvieron presentes varias representaciones de etnias, en especial la Guaquerí que representa al pueblo de Porlamar. Hoy seguimos luchando por la libertad, independencia y nuestra cultura”

El burgomaestre porlamarense dijo que por las venas de todos corre la sangre de etnias, así como su espiritualidad

Los niños de las escuelas municipales de Mariño abrieron el evento con el himno nacional cantado en lengua Guarao, además hicieron varios bailes tradicionales de varias etnias indígenas venezolanas

González dijo que están trabajando en las escuelas municipales para que los niños conozcan la historia de los indios guaiquerí. “Queremos realizar materiales didácticos a nuestros niños para que sepan de dónde vienen y lo que representan las etnias”

Al finalizar el acto se hizo una ofrenda de árboles tradicionales y frutos a la estatua del Indio Rotativo ubicada en la plaza de La Arboleda