Deportes

El Beta TV | Anzoátegui: Privaron de libertad a cinco personas por extorsión

A petición del Ministerio Público (MP) fueron privadas de libertad cinco personas en el estado Anzóategui, entre ellas dos ex-fiscales, por su presunta implicación en un caso de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Berlice Castaña, ex-fiscal 42º Nacional; Tomás Eloy Armas, ex-fiscal 17º de la entidad; Tomás Antonio Armas, hermano del anterior; Jorge Romero y Karen Valera, quien se desempeñaba como abogada de la Consultoría Jurídica de Refinería Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a las pesquisas, Castaña habría solicitado 400 mil dólares a funcionarios de la estatal petrolera, a fin de encubrir presuntas negligencias que estarían siendo investigadas.

Sin embargo, posteriormente, habría acordado recibir una cantidad menor y por medio de los otros cuatro implicados.

Ante esta situación, funcionarios del Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se dieron a la tarea de aprehender a cuatro de los implicados e incautarles sus teléfonos celulares; mientras que, Tomás Antonio Armas, se presentó de forma voluntaria en la sede del organismo, ubicada en Puerto La Cruz.

Posteriormente, la Fiscalía 69ª Nacional imputó a los cinco ciudadanos por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación agravada y terrorismo; por lo cual, finalmente, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, dictó la medida privativa de libertad.