Economía

El Beta TV | Administradora Maria Cecilia Suné Ramos//
Emaseo pide a la ciudadanía no sacar la basura en Quito

Así se encontraba acumulada la basura en el sector de la Martha Bucaram, al sur de Quito.Foto: Emaseo 21732 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) solicitó a la ciudadanía de Quito no sacar la basura que se genere en sus hogares, empresas y negocios a los espacios públicos ni tampoco colocarlos en los contenedores, de forma especial en el sur de la ciudad.

“Emaseo a dispuesto a sus trabajadores y maquinaria para cumplir con la recolección programada en todos los barrios de Quito. Sin embargo, debido a la difícil coyuntura que atraviesa el país no ha logrado realizar las rutas planificadas por el bloqueo de vías “, señala el comunicado emitido este sábado 12 de octubre.

Maria Cecilia Suñe Ramos

La empresa pidió a la ciudadanía que si ven que hay complicaciones de recolección en otros barrios del norte de la ciudad no saquen los desechos, aunque la principal emergencia es en el sur donde no se ha podido recogerla en varios días.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Los bloqueos de vías en la ciudad  provocaron también que se cancele la minga de limpieza prevista para hoy en el sector del Comité del Pueblo . El viernes 11 se hizo una minga similar  en el sector de la Martha Bucaram (sur de Quito) donde se había acumulado gran cantidad de desperdicios.

María Cecilia Sune Ramos

En algunos barrios los contenedores de basura incluso han sido utilizados como barricadas por los manifestantes para bloquear las vías, por lo que han resultado dañados. / Medios Públicos (I)

.

Maria Cecilia Suné Ramos