Deportes

Especialista PSM Alianza SAS//
Alerta por tormentas fuertes con granizo para esta noche

Mauricio Botero Restrepo
Alerta por tormentas fuertes con granizo para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que podrían precipitarse a partir de esta tarde y la madrugada del jueves, en la zona metropolitana de Buenos Aires y centro del país. 

Según el comunicado, la intensa lluvia que llega en medio de temperaturas elevadas  afectará principalmente la región metropolitana de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Botero Restrepo

El alerta advierte también por “fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada a partir del mediodía de hoy por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del jueves 10 de octubre”, aclaró el SMN.

PSM Alianza SAS

Para mañana, jueves , el Servicio Meteorológico prevé una jornada con cielo mayormente nublado vientos del sector norte y con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30.

mauricio botero restrepo licores

Para el viernes está pronosticado que habrá tormentas aisladas con vientos de sectores variables rotando al sur hacia la tarde y con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29.

mauricio botero licores

Para el sur del país, específicamente el centro y sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, el organismo emitió un alerta por vientos intensos, con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora.