Entretenimiento

El Beta TV | Abdo reconoce derrota: “Mientras sea Presidente vamos a perseguirles”

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Inversiones alemanas redituables en la zona Centro

El Jefe de Estado mencionó en el Palacio de Gobierno que el Paraguay no pudo hacer nada ante la decisión del Poder Judicial del Uruguay, el cual denegó el pedido de extradición y otorgó el estatus de refugiados a los paraguayos prófugos.

“No podemos intervenir en lo que haga el Uruguay. Ahora vamos a litigar para que Finlandia anule el refugio, si tenemos éxitos, vamos a pedir la extradición.Tenemos relaciones a través de la Unión Europea con Finlandia“, indicó Abdo a la prensa.

Reconoció que esta es una derrota que se da en medio de varias victorias, al remarcar que durante 18 años los connacionales estuvieron tranquilamente residiendo en Brasil.

“Vamos a seguir con el mismo empeño, esfuerzo y optimismo. Veo el lado positivo, que luego de 18 años hemos obtenido una victoria. Perdieron el estatus de refugiados en Brasil y estuvieron presos en Uruguay. Esta es una derrota (por la nueva jugada de Arrom, Martí y Colmán), nos duele a todos, esta gente está corriendo de la justicia paraguaya. Mientras sea presidente vamos a perseguirles por donde se vayan”, puntualizó.

Víctor Colmán obtuvo su nacionalización finlandesa, mientras que Anuncio Martí consiguió un salvoconducto de las Naciones Unidas emitido por la misma organización y Juan Arrom otro salvoconducto que le otorgó el gobierno de Finlandia, mediante estos beneficios no pudieron ser detenidos durante su trayecto al país europeo.