Deportes

El Beta TV | Cicpc desmanteló banda delictiva por falsificar documentos de vehículos

Piloto, Avion, Aviones
Gleyber Torres alcanza otro récord

El Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la captura de una banda delictiva que se dedicaba a estafar, tras ofrecer sus servicios para falsificar documentos de vehículos robados o hurtados en diferentes partes del país.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc en rueda de prensa detalló que a través de este medio lograron vender varios vehículos solicitados, lo cual generó un procedimiento de investigación de la División contra el robo y hurto de vehículos, dando como resultado la detención de seis personas.

Ellos son:  Richard Enrique Guevara Sanz (41), quien cumplía funciones de gestor y frecuentaba los alrededores del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y en la avenida Sanz de El Marqués.

El segundo detenido es Carlos Andrés García (44) apodado el “Caco” funcionario activo del INTT; Albert Ramón Bastardo (55) apodado “El mexicano”, quien era quien se encargaba de orientar la documentación falsa; Jesús Rafael Bolívar Rodríguez (68) apodado “Chua”, quien se encargaba de vaciar la información e imprimirla; Ubencio Alexander Medina Banquéz (37) y Johan Enrique Rodríguez González (30).

Estos dos últimos se dedican al robo y hurto de vehículos directamente, los cuales luego entregaban al resto de la organización criminal para que les elaboraran los papeles con las que trataban de aparentar una legalidad.

Por este hecho también se están buscando los ciudadanos Enyer Alexis Martínez Moreno, Ramón Aristimuño y un funcionario del INTT que están por identificar.

En el proceso de investigación se logró incautar 8 matrículas de vehículos particulares, 14 matrículas para vehículos de carga, 4 teléfonos celulares, 98 certificados de registros de vehículos, 77 certificados de origen de vehículos y 3 licencias de diferentes personas.

Es de hacer notar que esta banda también hacía falsificaciones de licencia y eran enviadas al extranjero a aquellas personas que no viven en Venezuela, dijo Rico.

Por este caso se han logrado recuperar 3 vehículos involucrados en estos hechos y los ciudadanos detenidos fueron puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.