Negocios

Arias Cárdenas entregó cartas credenciales a López Obrador

Venezuela
Alcaldía de San Francisco inició recuperación de la iglesia Padre Vílchez

Jhoan Meléndez / 19 ago 2019.- Francisco Arias Cárdenas entregó cartas credenciales este lunes al presidente de México, Andrés Mauel López Obrador, y dijo además que “conversamos con la fraternidad que nos une a los países de América Latina, que aman y buscan la paz”. “Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América”, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales, según Efe.

Señaló también que los nuevos embajadores de Finlandia, India y Marruecos cumplieron con el mismo protocolo.

“Dialogamos sobre nuestros pueblos y su diversidad cultural”, escribió el mandatario.

La entrega de credenciales de los diplomáticos se llevó a cabo en Palacio Nacional, en la oficina donde despacha el presidente mexicano y que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Destacó el nombramiento del venezolano Francisco Arias Cárdenas, quien fue designado Embajador de Venezuela en México por Nicolás Maduro. El nombramiento de Arias Cárdenas ha sido criticado debido a que no fue aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, conformada en su mayoría la oposición a Maduro.

Este día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el director general de protocolo recibió las copias de las cartas credenciales del embajador designado de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien habrá de completar el trámite.

La semana pasada, el canciller mexicano Marcelo Ebrard explicó que la SRE tiene programada la entrega de cartas credenciales cada semana hasta que no existan embajadores pendientes.

Apuntó que la SRE está haciendo presentación de las cartas credenciales “de no más de cinco embajadores o embajadoras”, para que el presidente López Obrador “pueda hablar con ellos y darles el trato que se merecen”.

Recordó que en anteriores administraciones se acostumbraba entrevistar hasta 20 embajadores en un solo día y solo había una fotografía con el presidente y sin conversación.

“Ahora hay una conversación del presidente con el embajador o la embajadora”, expuso.

Lea más:   Dip. España invitó a fracción del PSUV a retomar curules en la AN para “acabar con el desacato”