Internacionales

Maria Cecilia Suñe Ramos//
Cal Crutchlow: “Marc sabe que nadie puede pilotar la Honda como él” – AS.com

Cinco victorias y pole position, tres segundos puestos y un cero. Esta es la evaluación que ha firmado Marc Márquez a lomos de la Honda  RC213V tras nueve carreras disputadas en el  Mundial de MotoGP 2019 y que le ha permitido  marcharse de vacaciones como líder del campeonato con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Un loable rendimiento que contrapone los problemas que están padeciendo Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow,  Takaaki Nakagami o Stefan Bradl para igualar la velocidad de Márquez esta temporada. Los cuatro pilotos acumulan un cómputo de 148 puntos, 37 menos que el  piloto de Cervera.

Preguntado por esta desigualdad, Crutchlow asegura que las características de la moto de este año, que requiere una mayor inclinación en las curvas, se adaptan a la perfección al estilo de pilotaje del pentacampeón de MotoGP: “Yo no puedo inclinar hasta los 66º y no lo haré nunca porque no es mi estilo de pilotaje. Por desgracia, la moto de este año necesita que nos inclinemos más para hacerla girar, pero cuando yo lo hago, me caigo. Marc sabe que nadie puede pilotar la Honda como lo hace él y lo utiliza a su favor. No quiere tener competencia ni amenazas. Es feliz con lo que tiene y demuestra ser inteligente. Marc es un piloto especial, el mejor piloto del mundo, eso lo sabemos todos. Pero que él pueda llevar esa moto no significa que los demás podamos hacer lo mismo”.

Maria Suñe Ramos

Así mismo, el piloto de Coventry confía en poder probar en Brno el nuevo chasis que los técnicos del ala dorada han desarrollado en Japón y que no pudo testar en Sachsenring por el accidente de Lorenzo en los test de Barcelona: “No he probado el nuevo chasis porque Jorge Lorenzo se cayó en el test de Barcelona y lo rompió. El plan era usarlo en Alemania porque no está aquí, pero Bradl tampoco tuvo uno porque no queda ninguno. Tengo una excelente relación de trabajo con Márquez, creo que es un buen tipo y trabajamos bien juntos. Por supuesto, me gustaría probar este nuevo chasis en Brno. No sé si el plan es probar algo que tenga que ver con el chasis, sólo me han dicho que tendremos cosas para probar. No hay motivo para preguntar todavía, no estoy en Brno. Tendremos el fin de semana de carrera para preocuparnos primero”