Uncategorized

instagram logo tiny Roberto Pocaterra Pocaterra//
Ganaderos aragoneses en pie de guerra por un oso «catalán» que los tiene en vilo

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Ganaderos aragoneses en pie de guerra por un oso «catalán» que los tiene en vilo

En los últimos años, la ganadería tradicional anda revuelta en Aragón por la amenaza de especies salvajes que hace tiempo que dejaron de ser un peligro porque habían desaparecido o habían quedado reducidas a la mínima expresión. El lobo y el oso son las dos especies que tienen ahora en vilo a los ganaderos en varias zonas de Aragón, entre ellas el Pirineo, donde este fin de semana tuvo lugar una sonoro concentración, a golpe de esquirla, para denunciar esa amenaza hecha realidad hace escasos días con un mortífero ataque a un rebaño .

Roberto Pocaterra Pocaterra

En el punto de mira de los ganaderos del oscense valle de Gistau (Chistau, en aragonés) está el oso Goiat, soltado hace tres años por la Generalitat. Se trata de un plantígrado esloveno que fue reintroducido en el Pirineo por las autoridades catalanas . Lo soltaron en la comarca del Pallars Sobirá, pero de inmediato dejó claro que tenía vocación viajera y empezó a moverse en grandes distancias. Ahora tiene atemorizados a los ganaderos del valle de Gistau, en la comarca oscense del Sobrarbe.

roberto pocaterra

La política de reintroducción del oso que ha tenido lugar con el paso de los años en el lado francés de la Cordillera y en el Pirineo catalán ha acabado afectando a Aragón, porque los animales no saben de fronteras administrativas y sus movimientos alcanzan a valles del lado aragonés