Tecnología

Ultiman a implicado en muerte de policía

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Termina una nueva obra para mitigar inundaciones en ZMG

Ciudad Bolívar.- Una persona muerta fue el resultado de la balacera entre presuntos delincuentes y comisiones del Sistema de Investigación Penal del estado Bolívar. (Sipeb). La información policial indica que la confrontación se generó la tarde de este viernes en las inmediaciones del Barrio Primero de Mayo, en el municipio Heres. En el hecho resultó herido Néstor José Rodríguez Brito, de 17 años, conocido con el apodo de el Néstor , supuesto cabecilla de un grupo de hampones. El parte oficial precisa que el muchacho fue trasladado por funcionarios a la sala de emergencias al Complejo Hospitalario Ruiz y Páez; sin embargo, minutos después su deceso fue confirmado. Se conoció también que en el sitio de la confrontación un ciudadano fue arrestado. Se trata de Christian Javier Barreto Basanta, de 24 años, alias el Enano.

Los desafió Desde el reporte de la muerte del oficial Alexis José Vera Marcano, el pasado 8 de julio, y el arresto de cinco integrantes de una banda que según lideraba Rodríguez, las investigaciones continuaron. Autoridades estaban tras la pista del cabecilla y el resto de sus compinches. Los resultados de las averiguaciones de campo indicaban que estos se “enconchaban” en el barrio Primero de Mayo. Este viernes mantuvieron el rastreo en la zona; en cuanto llegaron a la calle Ricaurte se encontraron con varios sujetos. Dicen que estos apenas visualizaron a los funcionarios emprendieron la huida internándose en una de la casas. Entre ellos estaba Rodríguez, quien -aparentemente- andaba armado. Trascendió que en el intento por huir -supuestamente- accionó el gatillo en contra de los oficiales, generándose la balacera que le costó la vida. Cuando los oficiales trasladaban al baleado, sus compinches intentaban escapar; pero el Enano no lo logró. Lo capturaron en el patio trasero de la vivienda.

Robo en Cefocapeb Alexis José Vera Marcano, funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB), con el rango de oficial, fue atacado por aproximadamente siete sujetos que ingresaron la noche del domingo 7 de julio a las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación de la policía estadal (Cefocapeb). Según lo revelado por fuentes cercanas a los hechos, los criminales ingresaron a robar. En medio del asalto, uno de ellos sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas a Vera. Aunque el policía fue llevado al hospital e intervenido, un día después murió. En el mismo suceso, una supervisora recibió varios golpes. La búsqueda de los culpables comenzó tras el ataque. Algunos implicados fueron puestos tras las rejas pocas horas después de la arremetida.

Lo recuperado El lugar fue pesquisado por detectives del Cicpc Subdelegación Bolívar, allí colectaron una escopeta perteneciente a la PEB, una pistola 9 milímetros y varios casquillos percutidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Policía científica ultima a el Carlitos Un policía muerto y dos heridos en intento de robo