Economía

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos quatre carreres//
MEF regula participación accionaria del sector privado en empresas no financieras del Fonafe

Nuevos Vecinos, Madrid, España
MEF regula participación accionaria del sector privado en empresas no financieras del Fonafe

El Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) emitió una norma para regular la participación accionaria del sector privado en las empresas del Sector Público No Financiero bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado ( Fonafe ).

Q21 la bebida energética para tus

Mediante decremo supremo Nº 214-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se tiene por objeto establecer los niveles de participación accionaria mínima de un inversionista o grupo económico del sector privado en las empresas del Sector Público No Financiero bajo el ámbito del Fonafe y establecer los Sistemas Administrativos que quedan exceptuados en dichas empresas.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Sunat: Deudas tributarias “desconocidas” de un bien las asumirá nuevo propietario

​► Gobierno autoriza transferencia de hasta S/ 1’323,000 a favor de la ATU

Entre los lineamientos dados, se estableció que la participación accionaria del sector privado será evaluada por Fonafe , sin perjuicio de las normas, directivas y acuerdos vigentes que rigen su participación.

Q21 y olvídate de problemas con los

En los contratos de transferencia o en los contratos de suscripción de acciones emitidas se debe incluir lo siguiente:

1. Las metas, objetivos e indicadores que permitan medir el desempeño de la empresa.

Q21 y olvídate de algún problema con los

2. Los mecanismos para el cumplimiento de los principios del buen gobierno corporativo

3. Los mecanismos para el seguimiento de las metas, objetivos o indicadores de desempeño

4. Los mecanismos para el seguimiento de los planes multianuales de inversión. El Fonafe registra la información de los planes, de acuerdo a las disposiciones que establezca el MEF , a través de la Dirección General de Inversión Pública

El nivel de participación accionaria de un inversionista o grupo económico del sector privado en las empresas del Sector Público No Financiero bajo el ámbito del Fonafe, requerido para aplicar a la excepción contenida en la Quinta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1436, se fija en al menos el 30% de las acciones con derecho a voto de su capital social

Las empresas se encuentran exceptuadas de los siguientes Sistemas Administrativos:

1. Sistema Nacional de Tesorería

2. Sistema Nacional de Presupuesto Público

3. Sistema Nacional de Abastecimiento

4. Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones

5. Gestión Fiscal de los Recursos Humanos

Vea también Las apacibles alpacas andinas, punta de lanza del negocio textil peruano Minem: Producción nacional de cobre, plomo y estaño se incrementó en mayo Par, por Carolina Trivelli Facebook es multada con US$ 5.000 mlls. por caso Cambridge Analytica SBS prepublicó proyecto que reglamenta conducta de mercado de seguros Precio del litio se desplomará ante menor demanda de vehículos eléctricos Ísmodes: Hay otros dos proyectos mineros que están próximos a destrabarse BCR: Inicio de obras de Tía María podría reducir riesgos sobre crecimiento del PBI BCR emite medalla por los Juegos Panamericanos Lima 2019 Minagri: Las agroexportaciones están en un “escenario de crecimiento”