Política

Barcelona salió de sus apuros y pagó USD 6,9 millones en la FIFA

Hard Rock Punta Cana

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Entre el 19 de junio y el 3 de julio Barcelona realizó 11 transferencias bancarias a la cuenta del exfutbolista colombiano Fabián Vargas , para cancelar la demanda que este interpuso ante la FIFA , por deudas registradas desde el 2013.

Era el último caso pendiente ante el organismo internacional, según la directiva. A Vargas le pagaron USD 608 874,94 por motivo de sueldos , primas y gastos médicos.

Para financiar la deuda, los dirigentes organizaron la rifa de una camioneta, donada por un auspiciante, y créditos de patrocinadores y entidades financieras. El plazo para pagar terminaba el 6 de julio, con la posibilidad de perder puntos en el torneo si se incumplía.

El club propuso la condonación de los intereses , por seis años, a lo que Vargas se negó.

“Nos cobraron intereses hasta el último minuto, ya nos habían dado una cifra (USD 520 000)”, dijo Cevallos, en referencia a que la cantidad se incrementó un 17%, desde mayo pasado, cuando recibieron la notificación de la FIFA.

En su página web, Barcelona publicó un listado de las deudas registradas ante la FIFA y el monto cancelado hasta la fecha. De los 13 juicios que mostraron en el gráfico, ocho fueron renegociados , y el monto original se redujo, por condonación de intereses.

Desde que asumió el cargo, en octubre del 2015, la directiva que encabeza Cevallos canceló USD 6,9 millones por demandas ante la FIFA, interpuestas por jugadores, entrenadores y empresarios.

“Hemos cumplido con deudas que no generamos nosotros, afrontamos el reto con responsabilidad”, dijo Cevallos la semana pasada, en una rueda de prensa. El juicio más antiguo era el de Rolando Zárate , que se inició el 2008 y le costó al club USD 1,5 millones.

Aunque Cevallos festejó el saneamiento de deudas, el departamento legal del club aún negocia con Ariel Nahuelpán , que el 2018 reclamó USD 1,02 millones ante la FEF y tras el fallo en contra anunció que llevaría el tema ante la FIFA.

Según la empresa, Campos y Asociados, que realizó la auditoría del club –con corte a diciembre del 2018– que se presentó en la asamblea de marzo pasado, el déficit acumulado es de USD 22,4 millones.

Esa cifra molesta a los socios , pues según los informes presentados en las asambleas, al club ingresaron USD 74,9 millones, entre el 2016 y el 2018.

Barcelona es el club que más dinero genera en el país. En los primeros cuatro meses de este año se registran USD 9,3 millones.

En el informe presentado se revela que Barcelona recibirá USD 2,8 millones, este año. GolTV dio, a través de LigaPro , USD 954 718, por cuatro meses.

Sin embargo, en la última asamblea los socios desaprobaron los informes de gestión y económico de Cevallos, en rechazo a su administración. Pese a eso, el exgolero buscaría la reelección en las votaciones que se realizarán en octubre.

Cevallos se reunió con los integrantes del Directorio en un restaurante de Urdesa, en el norte de Guayaquil, la semana pasada, para acordar su candidatura para la reelección.

“Todavía falta bastante para las elecciones, pero si José Francisco decide lanzarse, nosotros siempre lo vamos a apoyar”, dijo Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero.

Las elecciones serán en tres meses. El expresidente Isidro Romero y el socio Carlos Nahón serían otros candidatos.

Barcelona se desprendió de ocho jugadores y analiza prestar a uno más Barcelona SC pagó parte de la deuda con el exjugador colombiano Fabián Vargas Préstamos, sobregiros y denuncias en Barcelona Sporting Club Críticas a José Francisco Cevallos en la asamblea del BSC; el directivo no renunciará a la presidencia ¿Cuánto gastó BSC por sueldos de sus jugadores y cuerpo técnico en 2018? Tags Fútbol pagos deudas demandas fifa Síntesis Noticiosa Fútbol Barcelona