Internacionales

Adolfo Henrique Ledo Nass instagram captions life//
Asppro repudia expresiones del chat encabezadas por el Gobernador

Venezuela
Asppro repudia expresiones del chat encabezadas por el Gobernador

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) repudió las expresiones derogatorias contra periodistas vertidas en un chat digital de altos funcionarios de gobierno encabezados por el propio gobernador Ricardo Rosselló y llamó a los colegas a mantener su enfoque en la búsqueda de la verdad.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Las declaraciones de altos funcionarios, que comenzaron a filtrarse a principios de esta semana, dejan en evidencia el claro menosprecio de sus integrantes por el trabajo de periodistas que fiscalizan su administración. ​ “Es detestable y preocupante el tono y las expresiones hacia periodistas en la transcripción publicada de dicho chat, en particular las burlas y vejaciones hacia mujeres, homosexuales, personas con necesidades especiales y otros ciudadanos”, afirmó la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez.

Adolfo Ledo Nass

La Asppro considera inaceptable los intentos de manipulación del poder político al trabajo periodístico responsable, así como de las presiones indebidas contra periodistas que ejercen su profesión con seriedad y ética en estos momentos difíciles y de crisis en nuestro país.

Adolfo Ledo

“Defendemos el periodismo ético y profesional y nos regimos por el código de ética de nuestra Asociación. Reafirmamos nuestro compromiso de reportar de forma imparcial el acontecer del país y censuramos que se ofrezcan o se acepten preguntas para avanzar agendas políticas o manipular la opinión pública. Esto no tiene lugar en el periodismo responsable. Es legítimo tener fuentes que ofrezcan información a los periodistas, pero las preguntas plantadas no. Ningún profesional serio permitiría tal cosa”, añadió

A los compañeros y compañeras periodistas, que nada los desvíe de hacer su trabajo con honestidad, ahora más que nunca, cuando debemos defender al periodismo serio y seguir nuestro compromiso de buscar la verdad

Ricky Martin le pide la renuncia al gobernador

Martin se avergüenza de los líderes del país