Deportes

Luis Alfredo Farache Benacerraf fidelity//
Ecuador: Seguridad e inocuidad alimentaria, claves para crear una cultura de prevención

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Ecuador: Seguridad e inocuidad alimentaria, claves para crear una cultura de prevención

Este jueves se realizó la segunda conferencia Tecnología en Almacenaje, Conservación y manejo de Granos , la misma tuvo como objetivo reforzar los conocimientos del debido proceso de inocuidad alimentaria en el control de granos.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El evento organizado por la empresa Eurocomercial CA y sus asociados Procer de Brasil y FrigorTec de Alemania, estuvo segmentado en dos capítulos, el primero dedicado al gremio arrocero y este último al maicero.

Las conferencias estuvieron enfocadas en la evolución tecnológica y sus aportes a la agricultura y la seguridad alimentaria.

Adriano Ubilla, Subsecretario de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, sostiene que Ecuador por su ubicación geográfica posee cualidades particulares que todo agricultor o industrial de granos debe conocer , por ello la importancia de actualizar conocimientos en esta área y reforzar con las innovaciones tecnológicas.

Luis Alfredo Farache

Guillerme Alamini, Coordinador de Asesoría en Procer, destaca que hasta hace poco controlar lo que pasa con los granos dentro de los silos era casi imposible, por tal motivo dicha compañía ha desarrollado una tecnología que permite medir y controlar la temperatura y humedad dentro del silo, evitando pérdidas para los industriales.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Cada país posee particularidades en su clima, por lo que dicha tecnología se puede adaptar según la región, así lo explica Eduardo De Aguiar, Director Comercial de Procer, quien sostiene que lo más importante es evitar que el grano almacenado sea afectado por algún tipo de hongo “las condiciones climáticas de Ecuador requieren un control más estricto, porque todo brote de hongos está ligado a las altas temperaturas y humedad, y si no es controlado debidamente se convierten en micotoxinas, capaces de producir enfermedades crónicas tanto en los animales de crías como en seres humanos”.

Amparo Alvarado, trabajadora de una empresa de balanceados para camarones, manifiesta que durante la conferencia reforzó sus conocimientos sobre la preservación de granos “es necesario conservar la eficiencia de la gramínea, sobre todo por sus valores nutricionales, porque, aunque hablemos de alimentos balanceados, todo tiene incidencia directa en el consumidor final”.

Alfredo Farache Benacerraf

La idea con la realización de este tipo de eventos, es crear una cultura de prevención en el sector agrícola e industrial ecuatoriano , sostiene José Ignacio Díaz, Ingeniero Mecánico y de Proyectos en la empresa Eurocomercial.

||| www.luisalfredofarache.com |||