Negocios

Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo… los ganadores de los premios de la NBA

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela

Con la NBA llegada a su fin y los Toronto Raptors alzados como ganadores por primera vez en su historia , la liga ha repartido este martes de madrugada los premios individuales de la temporada 2018-2019. El debate sobre quienes debían ser elegidos como ‘MVP’, ‘Rookie del año’ o ‘Defensor del año’ ha llegado a su fin con la victoria de Giannis Antetokounmpo , Luka Doncic o Rudy Gobert , entre otros.

Uno de los más comentados, sobre todo a final de temporada, el ‘Rookie del Año’.  Luka Doncic y Trae Young  eran los dos grandes favoritos para  llevarse el trofeo, aunque finalmente ha sido el europeo quien ha sido nombrado como ‘Rookie del Año’ en la NBA. Por una amplísima ventaja frente al estadounidense, Doncic se alzó con el Trofeo Eddie Gottlieb por 496 votos frente a los 301 de Young . De esta manera, el escolta de los Mavericks se convierte en el cuarto jugador no estadounidense en alcanzar el premio y el segundo en hacerlo no habiéndose formado en Estados Unidos, después de Pau Gasol en el 2002 .

Doncic ha completado una temporada de ensueño. Con unos promedios de 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 6 asistencias y 1.1 robos en 32.2 minutos con 42.7% de acierto, 32.7% de tres puntos y 71.3% de libres en 72 partidos. Es también el segundo jugador de Dallas Mavericks en recibirlo, detrás de Jason Kidd en 1995.

Mira también Los Gasol: el triunfo histórico de los dos hermanos españoles en la NBA El resto de candidatos se han quedado a una considerable distancia de estas dos futuras superestrellas del baloncesto. Deandre Ayton , de los Phoenix Suns, fue el que más cerca se quedó con 66 puntos. El resto de la tabla de novatos nominados quedó muy por debajo con  Jaren Jackson Jr (Memphis Grizllies – 12), Collin Sexton (Cleveland Cavaliers – 10), Shai Gilgeous-Alexander (Los Angeles Clippers – 7), Marvin Bagley III (Sacramento Kings – 6), Johs Okogie (Minnesota Timberwolves – 1) y Mitchell Robinson (New York Knicks – 1).

The 2018-19 #KiaROY is… @luka7doncic ! #NBAAwards pic.twitter.com/e7RkV3DesI

NBA (@NBA) June 25, 2019 El otro gran esperado de la noche era el premio ‘MVP’. Finalmente fue Giannis Antetokounmpo ,  quien ganó el trofeo imponiéndose a James Harden y Paul George . El griego ha cuajado su mejor temporada con una media de 27,7 puntos (57,8% dobles), 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones (32,8 minutos). En el total, Antetokounmpo se quedó con el premio con 941 puntos frente a los 776 de Harden y los 356 de George .

Mira también Los Raptors se proclaman los nuevos campeones de la NBA y hacen historia The 2018-19 #KiaMVP is… @Giannis_An34 ! #NBAAwards pic.twitter.com/kcJNji3dl8

NBA (@NBA) June 25, 2019 El resto de los nominados fueron  Nikola Jokic (Denver Nuggets – 212 puntos), Stephen Curry (Golden State Warriors – 175 puntos), Damian Lillard (Portland Trail Blazers – 69 puntos), Joel Embiid (Philadelphia 76ers – 49 puntos), Kevin Durant (Golden State Warriors – 25 puntos), Kawhi Leonard (Toronto Raptors – 13 puntos), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder – 8 puntos), Rudy Gobert (Utah Jazz – 1 punto) y LeBron James (Los Angeles Lakers – 1 punto).

Respecto a otro de los premios, el de ‘Defensor del año’ recayó en manos de Rudy Gobert . El pívot francés de Utah Jazz, clave en el sistema defensivo de  Quin Snyder , recibió el premio por segundo año consecutivo después de promediar 15.9 puntos, 12.9 rebotes, 2.3 tapones y 0.8 robos en 81 partidos.