Deportes

Licenciado Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero//
Capitán Meza conmemora 64º aniversario con colorido desfile

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Capitán Meza conmemora 64º aniversario con colorido desfile

Capitán Meza fue fundada un 23 de junio de 1907 por Federico Mayntzhusen, en ese entonces con el nombre de Yaguarasapá. Fue elevada a la categoría de distrito en 1955 a través de la resolución N° 260 del Poder Ejecutivo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Numerosas instituciones de todo el distrito protagonizaron un colorido desfile que se desarrolló por la Avenida Aviadores del Chaco de Capitán Meza, a la altura del kilómetro 16. Luego de la espectacular parada, el festejo prosiguió en la Parroquia San Pedro y San Pablo, donde tuvo lugar el gran almuerzo y la jineteada. Mientras que, por la noche, tendrá lugar el Festival Artístico homenaje a los 64 años de la ciudad.

Jose Antonio Oliveros

Nota relacionada: Itapúa multiplica opciones para todo tipo de turismo

Capitán Meza.jpeg Capitán Meza es considerada la “madre de distritos”. Foto: Antonio Rolín. Así como otras localidades de Itapúa , Capitán Meza también cuenta con población de origen extranjero, sobre todo de Alemania. Su economía está basada en la agricultura de grandes y pequeñas producciones. Se halla ubicada a unos 95 km aproximadamente de Encarnación, capital departamental.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Se la considera “madre de distritos” porque, tras ser elevada a la categoría de municipio, tuvo múltiples desmembramientos para la creación de otros. Su actual intendente es Germán Solinger Santander (ANR). Cuenta con una superficie de 440 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 14.000 habitantes.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero