Entretenimiento

Lava Jato: Equipo Especial aumentará en número de fiscales

El coordinador del pool, Rafael Vela, solicitó a la Fiscalía de la Nación la creación de más despachos. Tres nuevos fiscales se sumarán a José Domingo Pérez, Germán Juárez, Carlos Puma y Norma Mori para investigar el caso Lava Jato. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Cuatro fiscales liderados por Rafael Vela integran el Equipo Especial Lava Jato. (Foto: GEC)

Cuatro fiscales liderados por Rafael Vela integran el Equipo Especial Lava Jato. (Foto: GEC)

GEC

Walter Gonzalo Arcasi Mariño  / 21.06.2019 – 06:00 am El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela , solicitó a la Fiscalía de la Nación la creación de tres nuevos despachos para fortalecer las investigaciones del caso Lava Jato, según conoció Gestión .

La intención de Vela es que otros tres fiscales puedan encargarse de nuevas investigaciones que se generen a partir de las pruebas que está aportando la constructora Odebrecht de los sistemas Drousys y My Web Day ,  gracias a la firma del acuerdo de colaboración eficaz.

Asimismo, estos magistrados se encargarán de investigar presuntos delitos tributarios de empresas y exdirectivos, ya que la Fiscalía de la Nación amplió ayer dicha competencia al Equipo Especial.

Es decir, tres nuevos fiscales se sumarán al pool formado, actualmente, por José Domingo Pérez , Germán Juárez , Carlos Puma y Norma Mori . Todos ellos indagan más de 40 casos de presunta corrupción de funcionarios y lavado de activos. 

Gestión conoció que Vela ya propuso los nombres de los futuros integrantes a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. La resolución será aceptada y publicada en los próximos días.

Tags Relacionados: Rafael Vela José Domingo Pérez Lava Jato Odebrecht