Deportes

ExpoCaribe 2019: puerta al intercambio regional

El Gran Caribe no puede estar aislado, tiene las potencialidades para trabajar unidos con ese valor agregado que representan los valores de sus pueblos. Así lo ratificó la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), doctora June Soomer, en el XII Foro Empresarial del Gran Caribe que se apresta para su segmento bilateral.

ExpoCaribe 2019, evento que abre puertas al intercambio en la región, contó este jueves con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien recorrió la Feria que  hasta el próximo día 22 acoge a unas 80 empresas y 300 expositores de 25 países.

Acompañado por los miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, el también integrante del Buró Político se interesó por las diversas muestras de la Unión de Industrias Militares de las far, entidades agropecuarias y la Empresa Geominera Oriente, así como por el stand de la Empresa de Servicios Informáticos Desoft y las áreas de Trinidad y Tobago,  una de las delegaciones más representadas.

Entre los expositores cubanos resalta el trabajo relacionados con la inversión de la empresa mixta Tropical Contramaestre para el procesamiento de frutas y vegetales, que beneficiará a productores agrícolas de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, y elevará a más de 300 la cartera de productos con el sistema de llenado aséptico, para la venta al turismo, en frontera y la exportación.

Para este viernes, el programa general del evento contempla los encuentros bilaterales del xii Foro Empresarial del Gran Caribe, la Reunión de la Comisión Administradora del acuerdo de alcance parcial Cuba-Guatemala, el Foro de organizaciones promotoras de comercio del Gran Caribe, la xx Sesión del Comité Empresarial Cuba-México, y la ceremonia de clausura oficial.

Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos Arrieta, suman 120 las reuniones solicitadas por diez países, previstas para la ronda de negocios.