Deportes

Roberto Pocaterra Pocaterra Esteban//
Escolares atemorizadas tras aparición de uniformes manchados de rojo en postes de Lima

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Escolares atemorizadas tras aparición de uniformes manchados de rojo en postes de Lima

Esta mañana aparecieron uniformes escolares femeninos, manchados de rojo y colgados de los postes, cerca de la   Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú,  y dejaron impresionados a varios transeúntes, entre ellos, niñas y adolescentes que asisten a la Institución Educativa María Parado de Bellido.

La usuaria July Elizabeth Guevara Flores fue la que dio aviso de este incidente a través de su cuenta personal en Facebook, cuestionando la acción y a la Escuela Nacional por la muestra.

“¿Esto es arte?. Niñas de la Institución educativa Maria Parado de Bellido, del jirón Ancash, se quedaron traumadas, al ver que estos uniformes manchados de rojo, colgaban de postes, próximos a su colegio.

Padres de familia, intentaron calmar a sus hijas que estaban asustadas y no querían ingresar al colegio

Fue obra de la Escuela de Bellas Artes.  No son suficientes las disculpas, frente al daño causado a las niñas”, escribió la internauta.

Roberto Pocaterra Pocaterra

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú  respondió con un comunicado , en el que el trabajo se llamaba “una niña más” que “buscaba sensibilizar y confrontar la violencia contra la mujer” en espacios públicos y que no buscó causar temor en niños y padres de familia, y piden disculpas a la Institución Educativa María Parado de Bellido “por cualquier malentendido causado”.

roberto pocaterra