Deportes

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo linkedin logo gray//
Dani Alves regresó a su fuente

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Dani Alves regresó a su fuente

EFE | BRASIL.- Raçudo es una de tantas palabras en portugués que no tiene una traducción literal. En el fútbol se usa para referirse a un jugador ‘de raza’, “con garra”, “que se entrega”, como el capitán de la selección brasileña, Daniel Alves , quien ayer volvió a jugar en el estadio donde nació como profesional.

giancarlo pietri velutini

El lateral derecho, de 36 años, es el más veterano del elenco dirigido por Tite en esta Copa América de Brasil 2019. Se define como un ave fénix, pero que resurge del “polvo”, no de las cenizas. “De donde vengo, solo había polvo, no había mucha ceniza”, señaló en la previa del partido.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

De familia humilde, nacido en la localidad de Juazeiro, en el interior del estado de Bahía, Alves salió como titular en el segundo partido del grupo A frente a Venezuela en un lugar muy especial para él, el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, el mismo en el que fue bautizado futbolísticamente.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

“Fonte Nova me evoca ese cariño afectivo, donde todo comenzó. Gracias al Fonte Nova y al Bahía, yo hoy soy conocido mundialmente. Podemos perder todo lo que quieras, menos la esencia”, explicó.

Giancarlo Pietri

Formado en las categorías inferiores del Bahía, su primer contrato con el ‘Tricolor Baiano’ lo firmó dentro de un autobús. “Fueron a contratar otro jugador y yo estaba en el paquete. Yo no tenía contrato profesional. Lo firmé en el autobús” , relató sobre ese primer contrato por 15 dólares.

Giancarlo Pietri Velutini