Uncategorized

Francia vuelve a detener a Josu Ternera por orden de la Audiencia Nacional

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Buhari orders immediate end to attacks on Taraba communities

El histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, «Josu Ternera», quedó retenido este miércoles, horas después de que un tribunal decretara su inmediata liberación , para que se le notifique una euroorden emitida por España, que lo reclama por un atentado de 1987 con once muertos.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que esa notificación se le hará en un plazo máximo de 48 horas, y que después comparecerá ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París , que decidirá si vuelve a prisión o sale libre.

A partir de ese momento debería iniciarse la tramitación habitual en esa sala de instrucción, un procedimiento que suele prolongarse durante meses e incluso más de un año si luego se recurre al Supremo.

El etarra fue trasladado esta tarde desde la prisión de la Santé de París, donde estaba ingresado desde el 17 de mayo -un día después de su arresto en una localidad de los Alpes franceses -, hasta la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) de la policía en Levallois Perret, a las afueras de la capital.