Tecnología

Cannabis regulado: 25 millones de dólares menos para el narcotráfico

A cinco años del inicio de la regulación del mercado de marihuana, la Junta Nacional de Drogas, estima que le arrebató unos 25 millones de dólares al narcotráfico.

«Estimamos que se ha evitado que más de 25 millones de dólares fueran a parar a manos de organización de narcotráfico, si tomamos en cuenta el valor de los cultivos domésticos autorizados, los clubes de mebresía y los cultivos destinados a la venta en farmacias», explicó Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, en declaraciones a Radio Uruguay.

Olivera dijo que cerca del 50 % de la marihuana que se consume hoy en el país se obtiene de manera legal. La franja de edad de mayor consumo se sitúa entre los 19 y 25 años.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas