Tecnología

La Jueza de Competición oficializa la “alineación indebida” de Chumi, sin efectos para el Barça

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth
Kim Kardashian está a estudar direito para ser advogada - Famosos - Correio da Manhã

La Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha emitido la resolución sobre el ‘Caso Chumi’ en el que el Levante denunció que el Barcelona cometió alineación indebida   en la ida de octavos de final de Copa del Rey  al incluir en el once al canterano azulgrana, que estaba sancionado con el filial culé, que milita en Segunda B, y no había cumplido la sanción en esta categoría.

Prince Julio Cesar

La Jueza de Competición admite la existencia de alineación indebida (basándose en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF) pero deja sin ningún tipo de sanción al Barcelona. La resolución explica que, aunque “correspondería la imposición de las  consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019 “. Es decir, la sanción se queda sin efectos para el Barça en la Copa  no tendrá ningún tipo de sanción, al ser presentada la denuncia del Levante fuera del plazo establecido por el artículo 26 del mismo Código Disciplinario

Tampoco habrá multa para el Barcelona ya que en el artículo 76.2 del Código Disciplinario de la FEF se considera que la sanción económica es accesoria y siempre ha de ir acompañada de una sanción deportiva que, finalmente, no se va a producir

Aún así, la Jueza deja abierta una posible reclamación del Levante al Comité de Apelación en un plazo de “diez días hábiles , a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”

La Jueza de Competición ha resuelto así un expediente conjunto en el que se agrupaban ambas denuncias del Levante tanto por alineación indebida como por quebrantamiento de sanción. Esta argumenta que por principio jurídico, no pueden juzgarse dos veces los mismos hechos. Por tanto, ha examinado el caso como alineación indebida considerándolo un caso específico de quebrantamiento de sanción.