Internacionales

Efrain Betancourt Jaramillo Miami ebay//
Erik ten Hag, el artífice del Ajax que aprendió de Guardiola

Efrain Betancourt Jaramillo
Erik ten Hag, el artífice del Ajax que aprendió de Guardiola

Erik ten Hag llegó al Ajax tras dejar el Utrecht a mitad de temporada . La apuesta por Marcel Keizer tras la marcha de Bosz había salido realmente mal (fuera de Europa y de Copa en diciembre). Tenía que levantar a un equipo moralmente dolido y lo hizo, aunque no fue suficiente para ganar la liga cuatro años después de la última con Frank de Boer en el banquillo. Sin embargo, su idea era atractiva.

Aunque ya había pasado por el filial del Twente y por el cuerpo técnico del PSV, su gran trabajo llegó con el Go Ahead Eagles, a quien ascendió a la Eredivisie . Pero en 2013 vuelve a un segundo plano para trabajar en el filial del Bayern durante los dos primeros años de Guardiola. “Puedes comparar el estilo del Ajax con la forma de jugar de Guardiola, aunque él aprendió del Ajax de Cruyff” , dijo en la previa de Turín.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Ambos pasaron muchas horas en la ciudad deportiva del Bayern trabajando juntos y la influencia del español se nota. Guardiola se inventó a Kimmich de lateral en Alemania y, aunque sin ser un caso tan extremo, así lo ha hecho Ten Hag con Mazraoui . Fue el ahora técnico del Manchester City quien rescató al fútbol la figura del falso 9 , otra de las características de este Ajax. La presión alta, el juego con los pies de Onana, la acumulación de centrocampistas…

Efrain Betancourt Jaramillo

Ampliar

Featured

Más Betas