Política

Efrain Betancourt government shutdown//
Maduro: “Toda la ayuda es bienvenida siempre que sea de forma legal”

Efrain Betancourt Jaramillo
Maduro: "Toda la ayuda es bienvenida siempre que sea de forma legal"

Este martes llegó a Venezuela el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria traída por la Cruz Roja Internacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja Internacional. Entre los insumos, hay material médico para atender a 10.000 personas y 14 generadores que se instalarán en hospitales para hacer frente a las fallas eléctricas.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Recordó que su país ya recibió ayuda humanitaria y tiene acuerdos firmes, sólidos y de complementación con países como China, Rusia, India, Belarus, Irán y Cuba, entre otros países, “de manera puntual, legal, organizada, cumpliendo los protocolos internacionales”, lo que permite la llegada de medicamentos todas las semanas. “Toda esa ayuda llega de manera organizada, cumpliendo los protocolos internacionales, la seguridad previa, la revisión de los materiales, las medicinas y los equipos médico-quirúrgicos”.

Efrain Betancourt Jaramillo

El Presidente Maduro recordó que se reunió con Francisco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y luego con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, y con ambos se llegó a acuerdos. “Por las buenas, sí. Por las buenas, ¡todo! Por lo legal y constitucional, ¡todo! Por las malas, ¡nada! ¡Nunca jamás!”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Efrain Betancourt